La ciudad perdida

Cuenta la leyenda que en la presa ubicada en calvario del Carmen vive un espíritu con sed de sangre, él fue abandonado cuando apenas tenía tres años.

Él pudo valerse por el mismo hasta los trece años.
Pero un día por donde él se encontraba paso una niebla muy espesa, el niño se encontraba recolectando comida cuando de repente se percató de la niebla se asustó y salió corriendo ya que nunca en su vida avía visto tal cosa.

Al momento de correr no se percató para donde iba hasta que cayo dentro del agua, no sabía nadar y por más que intentaba salir no pudo ya que ahí se encontraba un espíritu maligno que quería matarlo porque tenía que cambiar su cuerpo.

Desde ese día todas las personas temen pasar por ahí por temor a que les pase lo mismo que le paso al niño.

Hasta la fecha se han registrado dos muertes más ya que está comprobado que tiene que cambiar de cuerpo cada 50 años.

Se dice que en año 1980 un hombre pasaba por ahí él decía que ese espíritu no existía y se acercó al mar estaba tan cerca qué resbalo y cayo se percató que hasta el fondo se encontraba una ciudad la ciudad de aquel espíritu y todas las personas que según había asesinado no estaban muertas sino lo que él quería era llevárselos a vivir en su ciudad para que pudiera convivir con alguien y no sentirse tan solo.

Las personas que atrapaban no tomaba su cuerpo si no que trataba de atraer más gente en su ciudad bajo el mar el hombre nuevamente logro salir del rio y les contó a todas las personas lo que había pasado, pero nadie le creyó.

Desde ese día todas las personas lo tomaron como loco no resistió las burlas así que el decidió irse a la ciudad a vivir y llamarla como él.
Desde ese día ya no se han vuelto a cobrar más vidas en ese lugar.


                                                     Damián Tapia Juárez

Comentarios